Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Infibagué y el desperdicio de plata en el ornato de la ciudad

Infibagué y el desperdicio de plata en el ornato de la ciudad

Imágenes tomadas en la Avenida Pedro Tafur

Fue la exrepresentante Adriana Magaly Matiz en su paso como gerente de Infibagué que inició el plan de ornato para el embellecimiento y recuperación de las zonas verdes de la ciudad, en especial de los separadores de las principales calles y avenidas de la ciudad. El inicio de esa tarea se dio por la carrera 5ª.

Todo hacía presagiar de que por fin Ibagué iba a entrar en la ruta de ciudades que lucen un ornato impecable, donde sus habitantes y turistas sienten que están en un territorio confortable y amigable con la naturaleza.

En un comienzo todo marchó bien. Se veía la disposición y la voluntad de mantener esa política para que Ibagué luciera atractiva. Pero con el paso de los días o mejor de los gobiernos, los altibajos tan normales en los procesos que se realizan desde el sector público, lo que había empezado bien se descuidó. Con salvadas excepciones, Ángela María de la Pava como gerente Ibagué Limpia en el periodo 2016-2019 se esmeró en encausar esa tarea, mientras por los lados de Infibagué en ese sentido el trabajo fue nulo.

Separador Calle 19


El presente

El Cronista.co atendiendo el llamado de varios ciudadanos que denuncian el descuido en que se encuentran los separadores de la ciudad, hizo un recorrido por los principales corredores viales donde se han instalado los jardines y el resultado es de abandono en la mayoría de ellos. El mantenimiento que se hace es ocasional y en algunos casos no se volvió a hacer.

’Es grave que se derroche la plata en sembrar y no cuidar, basta mirar las plantas sembradas en el separador de la avenida Mirolindo para saber en qué quedaron. La maleza las consumió y cuánto costó ese trabajo, pero como no es plata que sale del bolsillo de esos funcionarios negligentes’’, le dijo a El Cronista.co una de las señoras que en el pasado hizo parte de una organización que trabajaba por el ornato de la ciudad.

Avenida Pedro Tafur


Infibagué a la topa tolondra

Pero el colmo de los colmos recién acaba de propiciarse por cuenta de la falta de coordinación entre Infibagué y la secretaría de Infraestructura Municipal. Hace una semana se dio inició a la recuperación del tramo vial de la avenida Mirolindo (calle 60 hasta la 83) y 15 días atrás (Infibagué) había empezado el trabajo de siembra de jardines en el separador vial de ese mismo tramo.

‘’Increíble que obren de esa manera tan irresponsable estos funcionarios, lo lógico aquí era primero la pavimentación y después la siembra de las plantas, es claro que ahí se va a presentar un detrimento patrimonial, porque ya esas plantas recién sembradas no van a soportar todo lo que deja la construcción de la vía, son unos brutos’’, le dijo a El Cronista.co un comerciante que está ubicado en ese sector.

Plantas recién sembradas en tramo Mirolindo donde acaban de iniciar trabajos de pavimentación


 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados