Actualidad

Indeportes resalta trabajo del Grupo Ciencias Aplicadas al Deporte

Indeportes resalta trabajo del Grupo Ciencias Aplicadas al Deporte

El índice de lesiones deportivas que requirieron asistencia al servicio de urgencias fue del 0,7%, según reporte de Indeportes.

Un equipo conformado por 22 profesionales, especializados en distintas áreas como medicina, nutrición, psicología, fisioterapia, bioingeniería deportiva y auxiliares de enfermería, acompañó a los deportistas en los periodos precompetitivo, competitivo y postcompetitivo de los Juegos Deportivos Nacionales 2023.

Durante los juegos, se llevaron a cabo un total de 533 atenciones individuales, distribuidas en las sedes de Pereira, Armenia y Manizales. En Pereira se realizaron 189 atenciones, en Armenia fueron atendidos 153 deportistas y en Manizales se brindaron 191 asistencias”, puntualizó Gina Carreño Cano, médica del deporte.

El índice de lesiones deportivas que requirieron asistencia al servicio de urgencias fue del 0,7%, estas lesiones correspondieron a dos deportistas de las disciplinas de Lucha y BMX. Además, se reportó un 0,4% de enfermedades generales, afectando a un deportista de Hapkido.

Es importante resaltar que las lesiones deportivas fueron clasificadas como moderadas en cuanto a su tiempo de recuperación. Gracias a la atención proporcionada por el equipo del CRIT, se logró una positiva evolución de los deportistas afectados, permitiéndoles continuar con su participación en los juegos.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes