Actualidad

Ideam declara alerta roja por deslizamientos en el Tolima

Ideam declara alerta roja por deslizamientos en el Tolima

Se esperan "lluvias significativas" en departamentos de la región Andina como el Tolima.

19 de Nov, 2022

Este fin de semana se podrían presentar deslizamientos de tierra en el departamento del Tolima. Así lo informó el Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam).

La entidad emitió una nueva alerta roja para el Tolima, por los deslizamientos que podrían provocar las fuertes lluvias de las últimas horas. "Atención, en Tolima se genera alerta roja por deslizamientos en el municipio de Valle de San Juan, donde las lluvias (109 mm) superaron los registros históricos del mes, también tenemos alertas importantes para Ibagué, Chaparral, Mariquita, Líbano", indicó el Ideam.

Es decir, hay peligro latente de deslizamientos en el norte, centro y sur del Tolima. La jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, Martha Cadena, señaló que este sábado 19 de noviembre se esperan lluvias fuertes en varios departamentos del centro del país, incluído el Tolima.

"Se recomienda estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos y a las indicaciones de las autoridades locales encargadas de la gestión del riesgo, para minimizar los impactos", señaló Cadena.

En el último fallecieron 7 personas por deslizamientos en el Tolima, especialmente en municipios como Chaparral y Cunday, en el sur y oriente, respectivamente.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes