Aldea
IBAL suspenderá el servicio de agua potable en toda la ciudad
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) adelantará durante este domingo 2 de agosto, arreglo y mantenimiento de válvulas en las tres líneas de tratamiento en la PTAP La Pola #1. Por ello, se suspenderá la operación en producción, afectando la presión y continuidad en todo el sistema hidráulico.
"Esta actividad tiene una gran relevancia, pues está directamente relacionada con la garantía que podemos dar de calidad y continuidad habitual del servicio de agua potable”, dijo el gerente del IBAL, Juan Carlos Núñez González.
Como medida de contingencia para evitar la descompensación del sistema, se potabilizará la captación del río Combeima a través de las Plantas de Tratamiento de La Pola N° 2 y se trabajará en la quebrada Chembe, lo que disminuirá en un 65 % la operación, afectando la continuidad en el servicio.
“La invitación es a que apliquemos los protocolos de ahorro y nos aprovisionemos del agua que requiramos para desarrollar las actividades diarias de domingo de manera normal. Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios, pero pueden estar seguros que estamos comprometidos para brindarles un servicio de calidad.”, agregó Núñez.
Con estos trabajos de mantenimiento se pueden presentar desde este sábado bajas presiones. El IBAL dispone el servicio de carrotanque, el cual puede solicitarse a través de las líneas 261 7824 o 275 6000.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771