Actualidad

Ibaguereños no dejan el celular ni para ir al baño

Ibaguereños no dejan el celular ni para ir al baño
[LetraCapital Letra="A"]l preguntarle a 50 ibaguereños por la carrera Tercera de esta capital, la respuesta fue contundente: 92% ha chateado o hablado mientras estaba en el baño haciendo una de sus necesidades fisiológicas, no siempre en su casa, puede ocurrir este suceso en una visita, un centro comercial, café o bar.

Esta práctica se convirtió en una costumbre en el mundo, porque es un  momento especial para responder a los amigos; ver el movimiento de sus cuentas en Facebook, correos,  escuchar música, instagram, entre otros. Y por qué no enterarse de los últimos chismes del vecindario,

De acuerdo a Carlos Alberto,  esos minutos son de mayor placer, porque se tiene la mente puesta en lo que sucede en las redes. Mientras que cuando están en otros oficios o actividades, la concentración no es la misma, debido al silencio o distracciones que se puedan presentar.

Pero también se presentan inesperadas sorpresas, como cuando Carlos perdió su celular en el inodoro debido a la falta de pericia para sostener dos cosas en la mano al mismo tiempo.

Charles Gerba, profesor de microbología de la universidad de Arizona, afirma que en los baños, y en especial los públicos, habitan muchos gérmenes y bacterias que provienen principalmente de la materia fecal y terminan teniendo contacto con los celulares y carteras especialmente, lo que en la práctica constituye un problema de salud.

Y es que el lavado de manos no soluciona el problema de higiene. Ya el celular está contaminado con todos los gérmenes del lugar y por mucho que usted se asee, siempre quedarán bacterias en su aparato, a no ser, que como hace con su cuerpo, limpie y desinfecte el celular cada vez que ingresa con su amigo al baño.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes