Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Ibaguereños de estratos humildes reclaman auxilio funerario

Ibaguereños de estratos humildes reclaman auxilio funerario

Debieron pasar más de diez días para que la Secretaria de Desarrollo Social Comunitario Jenniffer Edilma Parra Moscoso, a través de otros medios respondiera de manera no puntual, qué está sucediendo con la posible licitación para que los ibaguereños de estratos más humildes, puedan acceder a los auxilios funerarios, haciendo caso omiso al derecho de petición que le interpuso El Cronista.co dónde se le planteaban varios interrogantes con respecto a los beneficios a que tienen derecho, los cuales hasta  el momento no han sido resueltos por Parra Moscoso.

Sin embargo, El Cronista.co conoció que en esa dependencia nunca se encuentra la titular a quien estuvimos buscando desde inicios de 2019, y tampoco delegó a funcionario alguno para responder a quienes exigen saber que va a suceder con las ayudas para sus familiares.

 “Ya se inició el tercer mes del año y esta es la hora que en la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario no nos dan una explicación sobre qué va a pasar con nosotros”, dijo una mujer cuya identidad se reservó por temor a que sus padres sean rechazados en el momento de solicitar los auxilios funerarios.

“Es algo indignante porque en nuestro barrio, una señora murió de cáncer y era desplazada por la violencia y sus familiares tuvieron que pedir a los vecinos para su entierro”.

Lea también: Menor que había desaparecido fue dejada a disposición del ICBF

Por su parte otra mujer a quien llamaremos “Marta” señaló que “no deja de ser preocupante también que muchas personas que no lo requieren porque tienen medios económicos, nos están quitando esas posibilidades de beneficiarnos en el momento de nuestro fallecimiento”.

Recordó que, su esposo quien se encuentra convaleciente en una cama a consecuencia de un aneurisma cerebral está desamparado y teme que de un momento a otro muera sin el auxilio funerario.

 “Venir a esta dependencia es un calvario total porque no hay nadie quién nos responda sobre esta necesidad tan grande y lo peor es que yo no puedo trabajar y mis dos hijos ganan menos de un sueldo mínimo”, terminó diciendo Marta.

Lo cierto de ello es que la titular de esa dependencia no ha respondido a El Cronista.co igualmente no delega a algún funcionario que pueda responder a las inquietudes de muchas personas que se encuentran bastantes preocupadas, dado a que han trascurrido 59 días y no se sabe en qué momento pueda ser reactivado, porque se desconoce cuándo se realizará la licitación.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados