Actualidad
Ibagué refuerza controles al uso del espacio público en establecimientos comerciales
El debido uso del espacio público en Ibagué ha sido una problemática histórica.
La Alcaldía de Ibagué, a través de la Gestora Urbana, recordó a los comerciantes y ciudadanía en general las restricciones que rigen para la ocupación del espacio público, con el fin de garantizar una ciudad más ordenada y segura.
Entre las principales prohibiciones se encuentran ocupar andenes o vías sin autorización, dejar basuras o escombros en lugares no permitidos, parquear en zonas prohibidas, bloquear el paso peatonal, instalar estructuras permanentes sin permiso y generar ruidos que alteren la tranquilidad de los vecinos.
- Puede leer: Ibagué a RECLAMAR su espacio público
El gerente de la Gestora Urbana, Carlos José Corral, señaló que estas medidas no buscan limitar la actividad económica, sino garantizar el derecho de todos los ibaguereños a disfrutar de un espacio público libre de obstáculos y en condiciones de convivencia.
“Convivir en armonía en nuestra ciudad es tarea de todos. Esta norma no busca limitar la actividad económica, ni la vida social, sino garantizar que el espacio público sea seguro, ordenado y disfrutable para todos los ibaguereños”, expresó Corral.
La Administración Municipal hizo un llamado a la comunidad para conocer y acatar estas disposiciones, establecidas en el Código Nacional de Policía y Convivencia, con el fin de evitar sanciones y aportar a la construcción de una Ibagué más amable.
*Realizada con información de la oficina de prensa de la Alcaldía de Ibagué.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771