Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Hurtado denunció a los candidatos que lo vincularon con el Clan del Golfo

Hurtado denunció a los candidatos que lo vincularon con el Clan del Golfo

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, tomó medidas jurídicas debido a las denuncias que lo vincularon con el Clan del Golfo. Ante el Ministerio del Interior radicó una querella y ante la Fiscalía General de la Nación interpuso una denuncia penal por los delitos de terrorismo, amenazas y perturbación de certamen democrático.

Desde hace dos semanas en el medio de comunicación digital llamado ‘Cambio Inn’, se denunció de manera anónima que el Clan del Golfo financió la campaña de Hurtado en el año 2019. 

Ahora, el alcalde decidió denunciar a Alexander Castro, gerente de la campaña de Jorge Bolívar; y a otros candidatos a la Alcaldía de Ibagué, como José Barreto, Marco Emilio Hincapié, Ricardo Ferro, además del influenciador Beto Coral. El mandatario los señaló por orquestar o replicar las graves denuncias en su contra.

“Como alcalde tomé la decisión de presentar denuncia penal, pero además solicité que se designe un grupo de inteligencia y se establezca quiénes son los autores intelectuales y materiales de quienes quieren perturbar el certamen electoral, bajo amenazas de la existencia del Clan del Golfo en Ibagué, lo cual es absolutamente falso”, dijo el mandatario local. 

Para Hurtado, se trató de un montaje dirigido por un excontratista de la Alcaldía de Ibagué, Jhonatan Andrés Ruiz Calderón, quien salió en el video con el rostro cubierto y la voz distorsionada. Al parecer, se hizo pasar como integrante o testaferro del grupo armado.

De acuerdo con la investigación de Hurtado y su equipo, Ruiz Calderón tuvo dos contratos de prestación de servicios con la Alcaldía, por los cuales apenas se le pagó la suma de un millón 900 mil pesos, y no se le entregó el valor restante del contrato porque no cumplió con sus obligaciones contractuales.

En la denuncia también se dijo que la hoy candidata a la Alcaldía, Johana Aranda, cuando fue secretaria de Salud contrató con la empresa de fumigaciones Hidroquímicas Las Tres DDD, que sería del Clan del Golfo. Sin embargo, Hurtado respondió que dicha empresa contrató con la Alcaldía, pero en el año 2017.

“Como persona me defenderé ante la Fiscalía General de la Nación con mis abogados, pero lo que me preocupa en estos momentos la publicidad y la pertenencia que los antes mencionados le han dado al Clan del Golfo, poniendo en peligro a la ciudadanía y al derecho a votar libremente sin presión alguna”, sentenció el alcalde.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados