Actualidad

Hurtado apareció tres días después de las inundaciones en Ibagué

Hurtado apareció tres días después de las inundaciones en Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado en el barrio Jardín Ciudad Blanca.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por fin regresó de su periplo por Argentina. El mandatario retornó de otro de sus acostumbrados viajes internacionales, y de inmediato visitó a las familias de la comuna Ocho afectadas por las fuertes lluvias del pasado miércoles 19 de octubre.

En la noche de este sábado, Hurtado estuvo en el barrio Jardín Ciudad Blanca, donde varias familias perdieron sus artículos domésticos por la inundación que provocó el torrencial aguacero. Desde allí, el mismo alcalde lamentó no haber estado en la ciudad mientras atravesaba por una calamidad invernal; aunque su ausencia es bastante frecuente.

"No se imaginan la impotencia que uno muchas veces siente cuando justamente pasa eso y uno no está. Es que estábamos a una distancia larga", comentó Hurtado, que se encontraba en Buenos Aires, en la XVII Cumbre Mundial de Comunicación Política, pensando más en las elecciones del 2023.

Adicional a eso, Hurtado también fue reiterativo en culpar a sus antecesores por lo ocurrido en la ciudad. Como suele hacer de manera constante, echó mano del retrovisor y culpó a sus antecesores.

"Aquí estamos haciendo lo que hemos hecho durante todo este gobierno, que es resolver los problemas acumulados de los últimos 30 años* (...) *Ese ha sido el problema de Ibagué, que no la pasamos de pañito de agua tibia en pañito de agua tibia, y no le damos solución a los problemas. Nosotros estamos solucionando problemas de hace 30 años", dijo.

No es la primera vez que Ibagué atraviesa por una crisis, mientras Hurtado se encuentra de viaje. Es algo que ocurre a menudo. De hecho, en los últimos seis meses Hurtado ha realizado cuatro viajes internacionales y muchos más nacionales.

Las promesas

Hurtado llegó cargado de promesas para los habitantes de la comuna Ocho, especialmente del barrio Jardín Ciudad Blanca. Les prometió una solución definitiva a las inundaciones y arroyos.

"Vamos a construir un alivio a la altura de la calle 86 que nos lleve el gran caudal hacia el sector de Chipalo y vamos a trabajar otra alternativa que sea desde la calle 60 hasta la calle 86 para disminuir la velocidad de agua que baja durante las precipitaciones. Esperamos que con estas obras podamos darle una solución definitiva a esta querida comunidad", manifestó.

Adicional a eso, le pidió a los ibaguereños tener cultura ciudadana y no arrojar basura al sistema de alcantarillado. "Durante estos últimos días hemos realizado un levantamiento y visita de los ‘box culvert’ donde encontramos hasta una poltrona; así que hacemos un llamado a la ciudadanía para tener cultura ciudadana y sentido de pertenencia para evitar taponamientos en los sistemas de alcantarillado", concluyó.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes