Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Hinchas del Tolima se “bajaron” del bus

Hinchas del Tolima se “bajaron” del bus

Hace solo cinco meses celebramos como tolimenses la compra de abonos para acompañar al Deportes Tolima en la Liga BetPlay 2023 - I. En ese momento donde ya se era protagonista por nómina y, la participación en la Copa Sudamericana, se vendieron 3.834 abonos, casi duplicando los comercializados en el último semestre de 2022.  

Para el segundo torneo del 2023, de acuerdo con datos del club, se han vendido 801 tiqueteras pijao, es decir tres mil menos que el primer semestre, dejando un hueco enorme en las finanzas del Tolima que le sigue apostando desde sus posibilidades a ser protagonista del rentado nacional. 

Si bien es cierto, un club como el Once Caldas, que ha tenido menor protagonismo en los últimos torneos y su boletería es mucho más económica, el constante apoyo de esa afición es grande. El 'Blanco, Blanco' en su página oficial habla de 3 mil aficionados que le cumpleron la cita al equipo y a la región.

Se debe tener en cuenta que Ibagué cuenta con más de medio millón de habitantes, Manizales no llega a los 350 mil habitantes, por lo que ese no puede ser el factor determinante en este caso, como sí ocurre con clubes grandes como Millonarios, Santa Fe, América o Nacional, cuyas ciudades tienen varios millones de habitantes.

Desde la perspectiva de la trayectoria, el Tolima de los últimos tiempos ha sido más protagonista en el rentado nacional e inclusive internacional, siendo además el onceno con una figuración desde el rendimiento más alto que el Once, pero el equipo de Caldas fue campeón de la Copa Libertadores y eso pesa desde la historia en el rentado colombiano.

El Deportes Tolima tiene gran afición por fuera de la región, es un club que genera amores en todos los rincones de Colombia y sus remontadas a equipos grandes como Nacional, Junior o Millonarios lo llevan a seguir por esa senda a la que nos tenía acostumbrados Gabriel Camargo antes de su fallecimiento.  

El apoyo y la pasión de los aficionados pueden variar de acuerdo con la realidad y circunstancias del club y de su protagonismo depende mucho que la afición lo acompañe en el presente torneo. Por ahora, los aficionados piden fichajes, especialmente en la parte de adelante, para luchar por el campeonato de este próximo torneo, quizás ese alicente podría incentivar a los tolimenses a abonarse para este semestre venidero.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados