Actualidad

Henkel nombra a Eduardo Medrano presidente de su filial colombiana

Henkel nombra a Eduardo Medrano presidente de su filial colombiana

Durante los últimos meses, la multinacional Henkel ha sido noticia por las novedades de su plantilla y por sus próximos proyectos, lo cual también ha tenido consecuencias en Henkel Colombia, su sede colombiana. Dado que la compañía se ha planteado cumplir una serie de nuevos objetivos durante este año, ha nombrado a Eduardo Medrano nuevo presidente de la filial. Éste, que ha estado trabajando en la empresa durante 23 años, podrá aplicar sus conocimientos adquiridos para mejorar la situación de la compañía en el país.

De acuerdo con Medrano, su objetivo principal es consolidar la empresa frente a sus clientes y seguir creciendo para cumplir las expectativas puestas en la compañía. Para ello, afirma que será preciso innovar en sus distintas marcas y seguir creando productos que sean considerados de calidad y agraden al consumidor. Su compromiso está apoyado por su larga trayectoria y sus amplios estudios, pues dispone de un grado y varios postgrados financieros y cuarenta años de experiencia en su profesión. Durante su trayectoria en Henkel ha estado en distintos puestos, como el de director financiero de la Región Andina o el de gerente senior en Alemania. 

Asimismo, Medrano pretende lograr su meta cumpliendo tres desafíos para la empresa. El primero es fortalecer las populares marcas de adhesivos y productos de belleza que tiene Henkel en el país, pues si bien presumen de años de prestigio, cada vez tienen una competencia más feroz debido a las nuevas tiendas online. Por consiguiente, el segundo punto a cumplir es una mayor planificación de la estrategia digital, de tal manera que los productos de la marca sobresalgan también cuando los clientes busquen lo que necesitan en la red. Por último, Medrano trabajará en disminuir el impacto ambiental de la multinacional mientras trata de triplicar sus beneficios. 

La incorporación de Medrano coincide con el anuncio de la fusión de las marcas Beauty Care y Laundry & Home Care, que se convertirán en una nueva plataforma llamada Henkel Consumer Brands. Según ha afirmado Carsten Knobel, el CEO de la compañía, esta fusión espera obtener más de 10.000 millones de dólares en ventas. Con ello, la empresa trabajará en su estrategia internacional y en cuestiones como la sostenibilidad y la digitalización. De este modo, la fusión pretende generar un aumento de ventas que podría llegar hasta el 4 %. En un principio, la plataforma estará lista a finales de este año y estará dirigida por Wolfgang König.

En definitiva, Medrano asume el reto de liderar Henkel Colombia hacia el progreso y el éxito, algo por lo que tendrá que trabajar duro durante los próximos años. Gracias a iniciativas como los Pactos de Innovación, un programa gubernamental, cada vez surgen más empresas con la oportunidad de brillar en Colombia. Por ello, y también por la mencionada facilidad de compra a través de la red, la competencia entre empresas es cada vez más notable. No obstante, Henkel se mantiene como una empresa líder en su sector, así que es probable que siga creciendo con el paso de los años. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes