Actualidad
Hasta tres años se mantendrían los largos trancones en la vía Melgar - Bogotá
Las obras de la concesionaria Vía 40 Express, han generado caos vehicular durante los últimos meses en el corredor Melgar - Bogotá. El trayecto que antes se recorría en unas dos horas, ahora puede tardar hasta seis horas, según indican conductores y transportadores.
A propósito, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), William Camargo, y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, no se mostraron optimistas con poder acabar a corto plazo con esta problemática.
"El proyecto no es fácil en su construcción, ha tenido obviamente las complejidades propias de un proceso constructivo, que por el volumen de tráfico, especialmente los fines de semana, pues tienen impactos importantes. El concesionario está acelerando los tiempos de ejecución, y eso obviamente aumenta los tiempos de viaje, porque hay más frentes de obra abiertos", indicó el presidente de la ANI.
- Puede leer: "Sin peajes no hay grandes obras": ministro de Transporte sobre la vía Ibagué - Cajamarca
Por su parte, el gobernador Orozco fue todavía menos optimista, y expresó que los trancones en la vía Melgar - Bogotá se podrían presentar durante varios años más.
"Eso es un mal al cual nos tendremos que acostumbrar por los próximos dos o tres años, por lo menos, mientras resuelven eso. Una de las variantes es la vía a La Mesa, que hoy no tienen tráfico de carga pesada, y eso permite el mejor paso de los carros pequeños. No hay más que hacer, es una vía que estaba deteriorada y que requería el tercer carril", comentó Orozco.
Por ahora, la concesionaria ha decidido suspender obras durante los fines de semana, para generar el menor impacto posible a los conductores que entran o salen a Bogotá.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771