Actualidad

Hacienda Santa Cruz, la nueva ciudad dentro de Ibagué

Hacienda Santa Cruz, la nueva ciudad dentro de Ibagué

El pasado 29 de noviembre se realizó el relanzamiento del macroproyecto Hacienda Santa Cruz que contó con la presencia de Leandro Vera, secretario de Planeación de Ibagué y representantes de reconocidas constructoras como Amarilo, Colpatria, Inversiones Inmobiliarias Santa Cruz y Prodesa, esta última uniéndose recientemente al proyecto ofreciendo 660 nuevas unidades de viviendas que podrán ser adquiridas por alrededor de 90 salarios mínimos por los usuarios. 

Hacienda Santa Cruz ha reunido la experiencia de las constructoras más relevantes a nivel nacional, consolidándose durante cuatro años como el complejo habitacional más grande y moderno de la región, que abarca más de 118 hectáreas bajo el concepto de 'ciudad dentro de la ciudad', que combina las comodidades de la vida urbana con las bondades de la naturaleza.

“Es muy grato para mí darle la bienvenida a Prodesa, como tercer socio, que junto a una empresa con quien compartimos valores y ética empresarial, lo que nos permite hablar el mismo lenguaje”, expresó Germán Cano, presidente de Inversiones Inmobiliarias Santa Cruz S.A.S, durante su intervención.

Así mismo, el presidente de Inversiones Inmobiliarias Santa Cruz S.A.S destacó que en 4 años se han construido 4.200 apartamentos, de los cuales cerca de 2000 se entregarán antes de finalizar este año. El macroproyecto aspira entregar 4500 viviendas para 2026.

En la línea de ‘Ciudad dentro de ciudad’, Hacienda Santa Cruz viene trabajando con INNOVA SCHOOLS, para traer colegios bilingües al complejo urbanístico, y para el próximo año se iniciará la construcción de la Iglesia para la Parroquia Santa Cruz de Jerusalén. Adicionalmente, se contempla la instalación de algunas sedes alternas de la Administración Municipal dentro de Hacienda Santa Cruz para que sus residentes no deban desplazarse hasta el centro de la ciudad a realizar sus trámites. 

Uno de los temas de mayor mención en el evento fue la importancia del respaldo del Plan de Ordenamiento Territorial del próximo año, en el cual se espera obtener la aprobación de la alcaldesa electa, Johana Aranda. El macroptoyecto inció en 2019 en la Alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo y desde entonces, ha contados con el apoyo de la Administración Municipal. 

“En nombre de nuestro alcalde, quiero decirles a todos ustedes que entregamos con orgullo esa tarea a nuestra mandataria electa Johana Aranda y también a nuestra gobernadora electa, ese trabajo tan importante como lo es el desarrollo de la ciudad, como es el desarrollo de un sueño que se llama Ibagué, que todos esperamos que siga creciendo y que siga siento esa ciudad bonita, también de la, mano de todos ustedes los privados, ¡Gracias por creer en Ibagué!”, resaltó Vera.

Para afrontar el desafío de la poca continuidad en el suministro del agua, Cano anunció una alianza estratégica para el acueducto complementario. “Estamos entregando un tramo de 7 kilómetros de conducción para 500 litros por segundo que van a llegar en enero o febrero para arreglar el problema que más afecta a Ibagué que es el agua”, aseveró.

La ceremonia fue realizada en la sala de ventas del proyecto vía aeropuerto Perales, y contó con la presencia de representantes de gremios como Camacol regional Tolima, Comfenalco y Caja Honor, entre otras empresas del sector privado, especialmente, del sector de las Inmobiliarias y construcción.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes