Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Habitantes de Piedra Pintada Alta amenazados por la inseguridad y las basuras

Habitantes de Piedra Pintada Alta amenazados por la  inseguridad y las basuras

Los habitantes del barrio Piedra Pintada Alta denuncian inseguridad y problemas sanitarios debido a la proliferación de restaurantes y negocios de comida.

La instalación de tanques de gas sin mayores controles de seguridad en diferentes restaurantes y negocios de comida, han encendido las alarmas de los habitantes del barrio Piedra Pintada Alta, que a través de una comunicación han solicitado la intervención de las autoridades competentes para que brinden solución a este, y otros problemas que se registran en ese conocido sector. 

Además, la denuncia que suscriben, entre otros, Marina Barray, Dolores Guerra, Manuel Cruz Lozano, Alejandra Guarnizo, Hernando Perdomo, Hilda Becerra Vega, Benjamín Niño, Jorge Gordillo, Ximena Vargas, José A. Sandoval, señala que la proliferación de este tipo de negocios también viene generado problemas de aseo y de salud con los basureros públicos y el incremento de roedores que se viene incrementando día a día. 

De otra parte, los residentes de Piedra Pintada Alta denuncian problemas de contaminación auditiva con la instalación de potentes equipos de sonido a altas horas de la noche que les impiden dormir tranquilos, perjudicando no solo a quienes tienen que madrugar a trabajar sino a los estudiantes que tienen que ir a los colegios y establecimientos educativos en las primeras horas de la mañana.
   
“Poco a poco e inevitablemente, pierde su vocación residencial, pues se ha ido llenando de locales comerciales y empresas, que de alguna manera alteran la tranquilidad del barrio y con la información de que al parecer llega nuevo restaurante a ubicarse dentro del barrio. Todo esto sin control de las autoridades que no están vigilando el cumplimiento uso del suelo”, dijo uno de los habitantes del barrio Piedra Pintada Alta.

Los residentes de este conocido sector de la ciudad de Ibagué, solicitan a la presidenta de la Junta de Acción Comunal María del Rosario Monroy, gestionar ante las autoridades hace cumplir las normas de uso del suelo en este sector de la comuna 4, destinados y caracterizados como de uso residencial exclusivamente, y que, como consecuencia de esto, controlen e impidan el establecimiento de este pito de negocios en Piedra Pintada Alta. 

Igualmente, solicitan que la Secretaria de Salud Municipal, dentro de sus funciones de control y vigilancia, se cerciore de la forma como están funcionando estos establecimientos y el cumplimiento de las normas sanitarias que se deben exigir. 

Asimismo, solicitan que se investigue a las autoridades responsables de expedir los documentos de funcionamiento en este sector residencial de este tipo de negocios comerciales, que atentan contra la tranquilidad de sus residentes, incluyendo a las autoridades de policía que deben hacer cumplir la ley. 

Al considerar que se le están violando los derechos fundamentales a los habitantes de Piedra Pintada Alta en los que respecta a una sana convivencia, seguridad y un sano ambiente, los habitantes que suscriben la carta dirigida a la dirigente de la JAC de Piedra Pintada Alta, piden que se instaure una tutela para que se protejan sus derechos.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados