Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Habitantes de Cunday denuncian afectación por obras en el parque principal del municipio

Habitantes de Cunday denuncian afectación por obras en el parque principal del municipio

Persiste el inconformismo entre los habitantes de Cunday, quienes solicitan a los entes de control y a la Administración Municipal, agilizar las obras de remodelación del Parque Principal del municipio, denunciando afectaciones, principalmente, a personas de tercera edad y población en condición de discapacidad.

“Es un tema que, si bien busca beneficiar a la comunidad en general, hemos notado algunas falencias desde el inicio de la obra, como, por ejemplo: la falta de comunicación con la comunidad, la falta de planes de contingencia respecto a movilidad y las condiciones de afectación a los comerciantes. Para los comerciantes la economía ha sido muy difícil, muchos han cerrado y nunca hubo por parte de la Administración Municipal una consulta o una ayuda, haberlos preparado para este escenario tan difícil”, señaló a La voz del Tolima, Miller Pérez, comerciante de la zona.

En un inicio, la obra se realizaba únicamente dentro del parque; sin embargo, días después la zona en remodelación se amplió y se vio comprometida la movilidad de la zona. La comunidad denuncia nunca haber sido consultada sobre la obra ni tampoco ser informada sobre los planos y lo que se iba a realizar exactamente. “Se están vulnerando, de cierta manera, los derechos de movilidad de las personas en situación de discapacidad, del adulto mayor y de las personas que circundamos acá en la cabecera municipal”, agrega la denuncia.

Según información preliminar, la inversión de la Administración Municipal para remodelar el emblemático parque, oscila los 2500 millones de pesos y debía ser terminada en este mes de junio; no obstante, por el avance con el que viene la obra, los habitantes de Cunday no creen que pueda ser terminada en menos de dos meses.

Por su parte, la Alcaldía de Cunday ha señalado en varias ocasiones, como responsables del atraso de las obras a los comerciantes de la zona. “No vamos a permitir que unos pocos afecten las obras del pueblo, no vamos a tolerar más alteraciones que retrasen las obras”, escribió la Alcladía

 

“La gente no siente que el cambio en este parque fuera prioritario, en un ejercicio de gobernabilidad hay que siempre buscar lo que es lo prioritario y la gente tiene sus carreteras en pésimas, está muy mal el tema de salud, entonces cuando no tenemos carreteras ni salud, no motiva mucho ver un parque, hay una gran parte de la población que se siente defraudada”, confluyó Pérez en su denuncia.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados