Actualidad

Gobierno Nacional le exige al ELN que libere a todos los secuestrados

Gobierno Nacional le exige al ELN que libere a todos los secuestrados

“Es insostenible argumentar, desde un punto de vista ético, que comerciar con seres humanos es lícito, aún bajo las condiciones de un conflicto armado”, asegura la delegación del gobierno en la mesa de diálogo con el ELN.

Después de la liberación del señor Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, que se produjo este jueves, la delegación del Gobierno Nacional en la mesa de diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, le ha exigido a esta guerrilla que libere a todos los secuestrados, exigencia que será reiterada en la próxima reunión de las partes.

Cuestiona la delegación del gobierno que nada justifica la práctica del secuestro como parte de la financiación que argumenta el ELN.  “Es insostenible argumentar, desde un punto de vista ético, que comerciar con seres humanos es lícito, aún bajo las condiciones de un conflicto armado”.

El secuestro es un crimen que ultraja cruelmente la dignidad humana, provoca inmenso sufrimiento a las familias y comunidades, vulnera la humanidad del  secuestrado en su más profunda intimidad”, dice el comunicado de la delegación del gobierno que lleva la firma de los 14 delegados .

Agrega que “este tipo de crimen ocasiona un grave daño a la confianza de la sociedad colombiana sobre la posibilidad de alcanzar la paz y se convierte en un gran obstáculo para llegar a los acuerdos y a las transformaciones que se puedan pactar a través de un diálogo responsable y libre”.

Hace énfasis la delegación por parte del Gobierno Nacional que “La práctica sistemática del secuestro es enemiga de la paz, genera odios difícilmente superables contra sus perpetradores…”.

En ese orden, la exigencia de la delegación gubernamental fue clara: “El proceso actual del ELN ha avanzado como ningún otro hasta hoy. No obstante, nuestra delegación considera que el secuestro de Luis Manuel Díaz ha sumido nuestro diálogo en una situación crítica y, por ello, ha llegado el momento de tomar decisiones que eliminen el secuestro”

“Nuestra delegación exige, desde ya, y exigirá en la próxima reunión con la delegación del ELN, que cada una de las personas que esta organización tiene en cautiverio sea liberada en condiciones de seguridad y dignidad de manera inmediata”.

 

 

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes