Actualidad

ELN liberó al padre de Luis Díaz después de tenerlo 13 días secuestrado

ELN liberó al padre de Luis Díaz después de tenerlo 13 días secuestrado

Luis Manuel Díaz junto a los delegados de la ONU y la Iglesia Católica. 
 

En la mañana de este jueves 9 de noviembre se confirmó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó en libertad a Manuel Díaz, padre del reconocido futbolista Luis Díaz, a quien tuvieron secuestrado durante 13 días. 

El padre del jugador del Liverpool fue entregado a una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Iglesia Católica, en la Serranía del Perijá, en el departamento de La Guajira. 

A esta hora el liberado es trasladado al municipio de Barrancas, donde fue secuestrado hace 13 días junto a su esposa Cilenis Marulanda, mientras compraban gasolina en una estación de servicio. La mujer fue liberada ese mismo día, pero su esposo tuvo que esperar casi dos semanas para recuperar su libertad. 

"Con alegría informamos la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz. Fue recibido por miembros de la ONU y la Conferencia Episcopal. El Gobierno del Cambio hace un llamado a la Paz y a la Vida en Colombia", informó la Presidencia de la República. 

En su momento Eliécer Herlinto Chamorro, alias Antonio García y jefe negociador del ELN, dijo que el secuestro de Manuel Díaz fue un "error", y que su liberación se daría cuanto antes. Como finalmente ocurrió este jueves.

De acuerdo con la información entregada por la guerrilla, el secuestro lo cometieron sin saber que los secuestrados eran los padres del jugador. 

Una vez regrese a Barrancas, Díaz será sometido a exámenes médicos para confirmar el buen estado de salud que denota en las imágenes conocidas hasta ahora luego de su liberación.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes