Actualidad
Gobernadora anuncia visita a Rioblanco tras atentados en la vía a Chaparral

“Voy a Rioblanco porque a los bandidos no les podemos mostrar miedo; a ellos hay que mostrarles la fuerza de la seguridad”: gobernadora Matiz.
En respuesta a los recientes hechos de violencia ocurridos en la vía hacia Chaparral, donde fueron instalados cilindros con explosivos, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció que este miércoles 23 de abril visitará su municipio natal, Rioblanco.
La mandataria expresó que su presencia busca enviar un mensaje claro de respaldo a la comunidad y reafirmar el compromiso con la seguridad en esta zona del sur del departamento. “Voy a Rioblanco porque tenemos problemas de seguridad muy graves. Tuvimos tres artefactos explosivos en la vía de ingreso al municipio. Es doloroso ver cómo el país parece retroceder a una época que los tolimenses no queremos volver a vivir”, manifestó.
Matiz enfatizó que ante los actos violentos no se puede responder con temor: “A los delincuentes no se les puede mostrar miedo, sino la fuerza del Estado y de la seguridad que garantizamos junto a nuestra Fuerza Pública. Este miércoles estaré en Rioblanco para reafirmar ese compromiso con su gente”.
Además, la gobernadora se refirió a la situación de salud pública que enfrenta el departamento por la fiebre amarilla. Señaló que ya se han aplicado más de 205.000 dosis de la vacuna, pero lamentó que el brote ha cobrado la vida de 24 personas. “Estamos en una situación crítica. Mi llamado es a que todos nos vacunemos. Hoy la amenaza en el Tolima tiene color, y es el de la fiebre amarilla”, concluyó.
Realizado con información de la oficina prensa de la Gobernación del Tolima
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771