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Gobernación del Tolima trasladó sus servicios a la Comuna 10 de Ibagué
Niños, jóvenes y adultos mayores participaron en la jornada institucional de la Gobernación en la Comuna 10.
La Gobernación del Tolima realizó este martes una jornada integral de oferta institucional en el parque del Mohán de la Comuna 10, donde cientos de familias accedieron a servicios gratuitos en salud, educación, cultura, deporte, seguridad, desarrollo económico y programas sociales.
La actividad se desarrolló con el apoyo de secretarías e institutos descentralizados del departamento, que brindaron asesorías, trámites y actividades lúdicas a la comunidad.
En materia de salud se adelantaron vacunaciones, atención en primera infancia y orientación en salud mental. También se dispuso la oficina móvil de pasaportes y se ofreció asesoría jurídica y psicológica en prevención de violencias. La Secretaría de Hacienda orientó a los contribuyentes en acuerdos de pago, paz y salvo de impuesto vehicular y sensibilización contra el contrabando.
“Estamos otorgando facilidades a los ciudadanos para que se pongan al día con sus impuestos y también sensibilizando a la comunidad sobre la importancia del consumo legal”, señaló Cielo Guayara, directora de Rentas e Ingresos.
La jornada incluyó espacios culturales, recreativos y deportivos liderados por Indeportes Tolima, con inflables para niños, actividades físicas, inscripciones al programa Juegos de la Cuadra y presentaciones artísticas. Además, la Lotería del Tolima y la Fábrica de Licores acompañaron con actividades promocionales.
El secretario general de la Gobernación, Carlos Portela, destacó la participación ciudadana: “La comunidad se ha beneficiado de manera sustancial con toda la oferta institucional. Incluso hemos traído la unidad médico quirúrgica para perros y gatos, que ha tenido gran acogida”.
Por su parte, la secretaria de Planeación, Prospectiva y TIC, Dora Montaña, resaltó que la estrategia busca llevar el gobierno a los territorios: “Hoy los habitantes de la Comuna 10 y sus vecinos accedieron a servicios que habitualmente requieren trasladarse hasta el centro de la ciudad. Nos llena de satisfacción ver la respuesta positiva de la comunidad”.
La jornada cerró con balance positivo y gran acogida de los habitantes de la zona, quienes valoraron la cercanía de la administración departamental y la integralidad de los servicios ofrecidos.
*Realizada con información de la oficina de prensa de la Gobernación del Tolima
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