Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Gobernación alista su folclorito para prender la gran fiesta de los tolimenses

Gobernación alista su folclorito para prender la gran fiesta de los tolimenses

Con el ánimo de revivir el orgullo y la cultura tolimense, la administración departamental anunció los detalles de la celebración de los 50 años del Festival Nacional del Folclor.

La Gobernación del Tolima dará apertura a la celebración de las 'bodas de oro' del Festival Folclórico Colombiano con la celebración del folclorito interno de funcionarios y contratistas de la entidad.

La secretaria Administrativa, Nidia Yurany Prieto, manifestó que "se tendrá una agrupación de secretarías para representar a 11 regiones en los distintos eventos.  El objetivo de esta actividad, por supuesto, es fortalecer el trabajo en equipo y el bienestar de los colaboradores de la Gobernación, pero además de dar el ejemplo para que todos los tolimenses también se sumen a esta fiesta de folclor que se extenderá durante todo el mes de junio".

Las actividades propuestas se llevarán a cabo los días 12, 13 y 14 de junio y comprenden muestras folclóricas, desfile y una integración final. Adicionalmente, se realizará un concurso de decoración al interior del edificio de la Gobernación, por lo que se hará un esfuerzo importante para que todos los visitantes sientan la magia del folclor.

Por su parte, el secretario de Cultura, Alexander Castro Salcedo, reiteró que "es importante que sea una fiesta enmarcada en el entusiasmo, en la cultura, en destacar la cultura y el folclor del país. Llegó el momento de darle la altura que se merece, este año lo que queremos es que sea la mejor versión, con orden, autoridad, que los tolimenses sepan gozarse las fiestas responsablemente y desde la Gobernación del Tolima daremos el ejemplo".

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados