Actualidad
Gerente de la USI apenas duró cinco meses en el cargo
La alcaldesa Johana Aranda junto a Jorge Cabrera.
Cada vez son menos las cuotas del exalcalde Andrés Hurtado en la administración de la alcaldesa Johana Aranda. Ahora salió de su cargo el gerente de la Unidad de Salud de Ibagué (USI), Jorge Cabrera, quien había llegado en abril pasado como recomendado del exalcalde.
La USI se convirtió así en la segunda entidad de la que se va una ficha de Hurtado en apenas una semana, después de la salida del gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), Aquileo Medina.
Tras la renuncia de Medina, presentada días antes de su inminente despido, trascendió que la alcaldesa Johana Aranda también pidió la renuncia de Cabrera, al parecer, por presuntas irregularidades en contratación y bajo rendimiento.
Cabrera, exalcalde de Venadillo, asumió el cargo poco antes de la ruptura política entre Hurtado y Aranda, ocurrida a finales de abril. En ese entonces, Hurtado usaba los cargos de la Administración Municipal como moneda de cambio para asegurarse apoyos en su aspiración a la Gobernación del Tolima.
Sin embargo, tras el distanciamiento con Aranda, Hurtado ha ido perdiendo una a una sus cuotas en la Alcaldía, que incluían familiares, aliados cercanos y dirigentes políticos beneficiados con puestos burocráticos a cambio de respaldos electorales.
Con la salida de Cabrera de la USI, a Hurtado solo le quedan dos alfiles en la administración de Aranda: la exgerente del IBAL y actual gerente de Proyectos Estratégicos, Érika Palma, y el director Comercial del IBAL, Iván Quesada, quien pasó de integrar el gabinete a ocupar un cargo de menor relevancia.
Ahora resta por conocer quién será el nuevo gerente de la USI, cargo que ha sido uno de los más inestables durante el gobierno de Aranda. En menos de dos años ya han pasado tres gerentes. Ahora se conocerá cuál será el cuarto.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771