Actualidad
Funcionarios del Ministerio de Salud denuncian amenazas en su contra por no ser petristas
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud, y Gonzalo Parra, secretario General del Ministerio.
Los tolimenses Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud, y Gonzalo Parra González, secretario General de dicha cartera, se encuentran en el 'ojo del huracán' por presuntas presiones y hostigamientos en contra de funcionarios de planta.
El Sindicato de Servidores Públicos del Ministerio de Salud y Protección Social (SINDIMISALUD), a través de una carta al ministro Jaramillo, denunció amenazas contra trabajadores de la salud por considerarlos "aliados de la oposición".
En la carta señalan al abogado tolimense Gonzalo Parra, como el principal hostigador de los funcionarios de carrera administrativa. De hecho, trascendió una grabación del pasado 24 agosto, en la que se escucha a Parra sugiriendo las renuncias a quienes cuestionen el gobierno del presidente Gustavo Petro.
"El funcionario que no esté de acuerdo, que no se sienta cómodo, tiene toda la libertad de presentar una notica que diga 'Renuncio a mi cargo. Yo no me siento bien aquí, yo no me identifico con las políticas del actual Gobierno' y sencillamente, con todo el gusto, se le acepta su renuncia", se le escucha decir.
Así constriñen y amenazan a los funcionarios del @MinSaludCol incluyendo a los de carrera administrativa.
— Melquisedec Torres (@Melquisedec70) September 1, 2023
¿Ya hizo una visita por allá @MintrabajoCol @PalmaEdwin ?
Esto reconfirma la denuncia publicada por @andresvecino pic.twitter.com/JiY8nI2tcG
"Lo antes expuesto vulnera los derechos de los servidores de carrera administrativa y desconoce nuestro deber como servidores públicos frente a cumplir con un manual de funciones y competencias laborales", reza el comunicado.
Las declaraciones de Parra fueron tomadas como una "cacería de brujas" al interior del Ministerio, y desde ya sectores de la oposición piden que Jaramillo le exija la renuncia a su viejo amigo y paisano.
"Nunca en la historia del Ministerio de Salud se había dado una censura bajo amenaza. Es no sólo un atentado contra la libertad de expresión, sino una agresión a la Misión Médica. Los funcionarios del ministerio no sólo tienen la opción sino la obligación de alertar desde la autonomía", señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.
Hasta ahora el ministro Jaramillo no se ha pronunciado sobre esta polémica ni tampoco ha anunciado decisiones relacionadas con la misma.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771