Actualidad
Fallece una de las más grandes leyendas del fútbol colombiano
Miguel Escobar QEPD
A la edad de 77 años falleció este martes 11 de abril en su ciudad natal Buga, Valle, el exfutbolista Miguel Antonio Escobar Montalvo, quien entre los años 1965 y 1981 marcó una época estelar en el fútbol colombiano. Fue un jugador que se distinguió por su enorme calidad futbolística, pero ante todo por su caballerosidad que demostraba en la cancha y fuera de ella.
Miguel Escobar es un histórico del Deportivo Cali, ha sido el jugador que más tiempo vistió la camiseta del equipo azucarero, allí jugó 536 partidos y logró cuatro títulos (1967, 1969, 1970 y 1974).
La Asociación Deportivo Cali lamenta profundamente el fallecimiento de Miguel Escobar Montalvo, leyenda, figura y cuatro veces campeón en una de las épocas más doradas de nuestra historia.
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) April 11, 2023
Acompañamos a su familia en tan doloroso momento.
Descansa en paz, ‘Miguelito’. ♾️ pic.twitter.com/upGmiy2Uo6
También actuó en el Deportivo Pereira y culminó su vida profesional en Independiente Santa Fe. En varias ocasiones integró la Selección Colombia. En 1975 hizo parte de la selección que alcanzó el subcampeonato de la Copa América en 1975.
“Leyenda, figura y cuatro veces campeón en una de las épocas más doradas de nuestra historia”, escribió el Deportivo Cali en su cuenta de Twitter.
La muerte de ‘Miguelito’ Escobar se produjo en el hospital San José de Buga después de presentar una recaída de dolencias que lo venían afectando.
Para el recuerdo quedan nóminas de lujo de las que hizo parte Miguel Escobar en toda su etapa profesional. En los años 70 el Deportivo Cali conformó una de las defensas de más recordación en el fútbol colombiano. Desde el arquero Pedro Zape, el lateral derecho William Ospina (qepd), los centrales Henry ‘La Mosca’ Caicedo (los dos fallecidos este año) y lateral izquierdo, Fernando ‘El Pecoso’ Castro.
Precisamente ‘El Pecoso’ Castro en homenaje a su amigo Escobar, expresó a el periódico El País que “Miguel era un tipo tranquilo, serio, respetuoso y elegante para jugar. Era nuestro capitán en el Cali y en la Selección Colombia. No necesitaba atropellar a nadie ni gritarle a nadie”, dijo.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771