Gente
Fallece el pintor Julio César Cuitiva
Después de padecer por largos años una penosa enfermedad, falleció este jueves 3 de diciembre en el hospital Cancerológico de Bogotá, el pintor Julio César Cuitiva Riveros. Deja un legado importante que seguramente será recogido con creces por los tantos discípulos a quienes les transmitió por años sus conocimientos en la Universidad del Tolima y en los diferentes talleres que eran su pasión.
Sus alumnos y amigos lo recordarán siempre como un maestro exigente y disciplinado, al punto que él mismo se catalogaba como algo gruñón, pero era por el ímpetu y entrega conque asumía el trabajo.
- Puede leer: Sentida despedida a docente
Fue un artista integral. Su entrega por el arte la tuvo hasta los últimos momentos de su vida. Estudió artes en la Universidad Nacional de Colombia, fue Director de Cultura Departamental en el gobierno de Carlos Alberto Estefan y ratificado en ese cargo por el gobernador Guillermo Alfonso Jaramillo. El maestro Cuitiva sin duda fue uno de los mejores directores que han pasado por ese cargo.
Margareth Bonilla, directora del Museo de Arte del Tolima lo recuerda como una artista consagrado y comprometido con el arte del Tolima. “Es una pérdida sensible para la cultura del departamento, lo honraremos por siempre, pues se ganó un espacio grande en el corazón de quienes trabajamos y cultivamos el arte como expresión de libertad y vida. Su contribución en la creación del MAT en compañía con el maestro Darío Ortiz Robledo, fue un aporte significativo que se le agradecerá por siempre. Gracias maestro Cuitiva, paz en su tumba”, expresó
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771