Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Expresidente Iván Duque en el ojo del huracán por visita a Netanyahu

Expresidente Iván Duque en el ojo del huracán por visita a Netanyahu

Expresidente Iván Duque y el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyau

Decir que es un honor visitar a quien está siendo investigado en la justicia internacional por crímenes de guerra es no solo provocador sino revelador de la condición humana del expresidente que así lo expresa. En Gaza hay una tragedia humanitaria que a Iván Duque no le importa”, escribió el exministro y exembajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera.

Como este mensaje, muchos, a tal punto que las redes sociales explotaron en masa con múltiples reacciones en contra del expresidente Duque por su evidente negacionismo del genocidio que se da con el pueblo palestino.

Siempre es un honor visitar el Estado de Israel y dialogar con un cercano amigo y aliado del pueblo colombiano, el Primer Ministro Netanyau, con quien impulsamos una vigorosa agenda de inversión y comercio entre 2018 y 2022”, es el mensaje del expresidente Iván Duque que ha causado profunda indignación a todo nivel en Colombia.

Por su parte el presidente Gustavo Petro reaccionó con un mensaje contundente: “Les importa nada que haya un genocidio, que mueran por hambre personas, que bombardeen niños, lo han hecho también en Colombia. Perdieron el corazón”.

La columnista Cristina Carrizosa calificó de “Absolutamente vergonzoso”, la actitud del expresidente Duque. Se preguntó si el exmandatario no lee periódicos. 

 El exmagistrado José Gregorio Hernández escribió: ¿Un “honor”, ante un genocidio, hambruna provocada, miles de niños asesinados, crímenes de guerra y violaciones del Derecho Internacional Humanitario?

El senador Ariel Ávila también se expresó ante la aparición de Duque con Netanyau. “Uyyy el que era presidente en el gobierno que a los jóvenes que protestaban les quitaban los ojos, se reúne con el carnicero de Gaza, el genocida Netanyau. Netanyau ha matado más de 60.000 niños, mujeres y ancianos”.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Mauricio Jaramillo indicó que “En un mundo donde se respete el Derecho, Iván Duque y Benjamín Netanyau deberían ser llevados ante la CPI por crímenes de lesa humanidad, guerra y genocidio respectivamente. Hay que hacer hasta lo imposible por llegar a ese ideal”.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados