Actualidad
Exministra del gobierno Duque admite que casas de Providencia costaron $600 millones
Tras su visita a Providencia, el presidente Gustavo Petro reveló que el gobierno de su antecesor, Iván Duque, pagó más de $600 millones por casas para la reconstrucción de la isla.
El dato de inmediato generó polémica en redes sociales, por el alto costo de estas viviendas destinadas a reconstruir la isla de Providencia, luego del huracán que la azotó en noviembre del 2020.
Ante la indignación ciudadana, la exministra de Vivienda, Susana Correa, salió a medios de comunicación a tratar de explicar los exagerados costos. Sin embargo, sus respuestas generaron todavía más indignación.
"330 casas sí costaron más de $600 millones, las otras 737 casas, no", admitió Correa en diálogo con la W Radio, en referencia a casas que son de una sola planta, construidas en cemento.
No hay Derecho, que sin vergüenza las explicaciones de Susana Correa sobre los costos de las casas en providencia. “Si, 330 casas si costaron 600 millones cada una” de la manera fresca y la justifica con los estudios que hacen para construir cualquier otra casa en el país. pic.twitter.com/r7aAZsGXzU
— Beto Coral (@Betocoralg) August 22, 2022
Ante los cuestionamientos que le hicieron por los altos costos, la exministra trató de explicar los posibles motivos. "Cada casa es un proyecto diferente, cada una tuvo estudios y diseños de topografía, dependiendo de eso era la estructura que se enterraba, 33 patas entraban dentro de la tierra, y de acuerdo al tipo de tierra la profundidad era más o era menos (...) Pero además hay que sumarle los costos de transporte y logística", manifestó Correa.
Los presuntos sobrecostos de las viviendas han generado una oleada de críticas en contra del gobierno Duque que, además, no fue capaz de avanzar significativamente en la reconstrucción de Providencia.
"La reconstrucción no avanzaba, pero sí avanzaban sobrecostos: aprovechar la tragedia de nuestros hermanos de Providencia para enriquecerse facturando casas a $600 millones es un acto de indolencia propio del legado de Duque con las regiones. Todo el Caribe perdió con su gobierno", expresó el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
- Lea también: Proyecto de Ley busca regular número de peajes
La reconstrucción no avanzaba, pero sí avanzaban sobrecostos: aprovechar la tragedia de nuestros hermanos de Providencia para enriquecerse facturando casas a $600 millones es un acto de indolencia propio del legado de Duque con las regiones. Todo el Caribe perdió con su gobierno. pic.twitter.com/TjRNkUvhdA
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) August 22, 2022
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771