Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Ex paramilitar con 72 horas de permiso se paseó por Ibagué este fin de semana

Ex paramilitar con 72 horas de permiso se paseó por Ibagué este fin de semana

Últimamente la justicia colombiana ha decidido beneficiar con 72 horas de permiso a personas que están condenadas por delitos graves como es el caso de alias “Care Sapo”, un ex paramilitar que se encuentra recluido en una de las cárceles  de Bogotá y en uno de los pabellones de máxima seguridad.

Por las redes sociales Juan David Carvajal Rodas, alias “Care Sapo” publicó una fotografía del vuelo a la ciudad musical y otra en el estadio Manuel Murillo Toro, dónde fue a presenciar el encuentro Tolima- Nacional.

Le puede interesar: Casa por cárcel a mujer que cobró un giro producto de una extorsión

Se conoció que este hombre, asistió a una discoteca el sábado por la noche en compañía de una mujer rubia, movilizándose en un vehículo de alta gama.

Alias “Care Sapo” fue jefe de finanzas de las Autodefensas, del Bloque Tolima, que operaban en 13 municipios del Suroriente del Tolima, en zonas como los corregimientos Gualanday y Chicoral y poblaciones como Espinal, Suárez e Icononzo, y Girardot en Cundinamarca.

Estando en ese cargo en el 2003, conoció a muchas personalidades de la vida política entre ellos el desaparecido senador Luis Humberto Gómez Gallo, y los ex representantes a la Cámara Gonzalo García Angarita y Fredy Humberto Pérez, igualmente empresarios, industriales y ganaderos del departamento.

No es la primera vez que un peligroso delincuente se pasea tan campante por la ciudad, gozando de este beneficio, pues al finalizar el 2018, el ex coronel Joaquín Aldana, condenado a una pena alta por el asesinato de su esposa Erika Cecilia Yeneris, se le vio recorriendo las calles del centro de la ciudad, gozando de también de un permiso de 72 horas.

Puede leer: Durante la jornada contra los delitos sexuales 16 hombres fueron capturados en el Tolima

El 26 de febrero pasado, Elver James Melchor Bañol, un violador que estaba condenado a una pena máxima en la cárcel de Picaleña, obtuvo un permiso de libertad por 72 horas, y luego se encontró con una niña que descendía de una buseta para abordarla y asesinarla.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados