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Estudiantes de CreaCiencia convierten debilidades en oportunidades
En total son 52 instituciones educativas las que participan de CreaCiencia
CreaCiencia sigue avanzando en pro de brindarle a estudiantes de 11 municipios las herramientas para apropiarse de la cultura científica. En este momento, los semilleros de innovación van consolidando cada uno de los proyectos planteados por los niños en colaboración con sus profesores.
Proteger el medioambiente, conectividad, procesos de reciclaje, transformación y comercialización de productos, participación en espacios democráticos, turismo de naturaleza, entre muchos otros, son algunos de los proyectos que ya se comienzan a formular durante esta etapa. En este punto, los educadores son determinantes, porque son los llamados a orientar las propuestas e iniciativas que van surgiendo en el desarrollo de la estrategia de apropiación social.
“Me gusta CreaCiencia porque despierta en los niños un interés por generar soluciones, por conocer su entorno, por mirar problemáticas que tienen, y desde su misma experiencia y a pesar de estar pequeños, generar posibles soluciones”, señaló Viviana Salazar, docente de la Institución Educativa La Luisa, sede La Manga, en Ortega.
Cabe recordar que el proyecto es liderado por la Secretaría de Planeación y TIC. Los municipios elegidos por esta cartera fueron Armero Guayabal, Chaparral, El Espinal, Flandes, Lérida, Líbano, Melgar, Ortega, Rovira, Planadas y Saldaña.
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