Actualidad
Este sábado se presentó evento sísmico con origen en Cajamarca
El Servicio Geológico de Colombia, reportó que este sábado a las 7:09 a.m. se produjo un evento sísmico cuyo origen estuvo localizado en el municipio de Cajamarca que se encuentra a 6 kilómetros del área de influencia del Volcán Cerro Machín. Según el registro, fue de magnitud 3, catalogado como superficial con una profundidad de 5 kilómetros.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2023-01-21, 07:09 hora local Magnitud 3.0, Profundidad 5 km, Cajamarca - Tolima, Colombia - Área de Influenc... ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/ehDqPbETsf https://t.co/63pt8nVsSe #Temblor #Sismo pic.twitter.com/wuyuxOsNct
— Servicio Geológico (@sgcol) January 21, 2023
De acuerdo con internautas que reaccionaron a la información suministrada por el Servicio Geológico Colombiano, afirman que se sintieron dos sismos, donde el primero tuvo mayor intensidad. El servicio Geológico de Colombia pregunta que si se sintió el sismo, lo reporten.
Hay que recordar que en el último boletín del SGC emitido el pasado miércoles 17 de enero, daba cuenta que el nivel de actividad continuaba en alerta amarilla y que en la última semana continuó el registro de actividad sísmica relacionada con el fracturamiento de roca en el edificio volcánico y zonas aledañas.
Boletín semanal de actividad del volcán Cerro Machín del 10 al 16 de enero de 2023https://t.co/1SeuHDOtwu#SGCvolcanes pic.twitter.com/lLPYn3dbou
— Servicio Geológico (@sgcol) January 17, 2023
Noticia en desarrollo.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771