Actualidad

"Estamos muy preocupados por la oleada de violencia en el Tolima": gobernadora Matiz

"Estamos muy preocupados por la oleada de violencia en el Tolima": gobernadora Matiz

Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima para el periodo 2024 - 2027. 
 

Tras la aparición de un vehículo en Rioblanco con mensajes intimidatorios alusivos a las Farc EP, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se mostró muy preocupada por el recrudecimiento de la violencia en municipios como Chaparral, Planadas, Ataco, Prado, Dolores y Alpujarra, entre otros. 

La gobernadora aseguró que en el último mes ocurrieron varios hechos que no se veían desde hace décadas en el departamento, como como retenes ilegales, grafitis en vehículos y asesinatos de firmantes de paz.

“Estamos muy preocupados por la oleada de violencia en el último mes en el departamento. Tenemos una preocupación muy grande porque en el último mes han ocurrido cuatro homicidios en el departamento, homicidios que presuntamente han sido causados por disidencias de las Farc. Tres de esos homicidios, según indicios, son desmovilizados de las mismas Farc", acotó. 

Matiz reveló que hace menos de una semanas las disidencias de las Farc realizaron un retén ilegal en la vía hacia Las Señoritas, entre los municipios de Ataco y Planadas. 

"Estamos muy preocupados por hechos que no ocurrían ya hacía décadas en el departamento del Tolima, como fue el pasado 23 de febrero, donde tuvimos la presencia de grupos al margen de la ley haciendo retén en la vía a Las Señoritas. Este hecho no se presentaba en nuestro departamento hace más de una década”, detalló la mandataria seccional. 

Por tanto, en las últimas horas la gobernadora insistió en el mensaje que le envió hace varios días al presidente de la República, Gustavo Petro, para articular acciones que eviten la escalada de violencia en el Tolima. 

El próximo viernes 8 de marzo la gobernadora espera reunirse con el ministro de Defensa, Iván Velasquez, y solicitarle, por ejemplo, un puesto fijo de Infantería de Marina en la represa de Prado. 

"Espero que en esa reunión que vamos a tener todos los gobernadores también tengamos la oportunidad de dejar un plan de acción que sea claro, preciso y conciso para garantizar la seguridad en nuestro departamento y en todo el territorio colombiano”, sentenció.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes