Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

En motel y vertedero de animales muertos y basura, se convirtió control de busetas de Cañaveral

En motel y vertedero de animales muertos y basura, se convirtió control de busetas de Cañaveral

Una de las habitantes de la 5ª etapa del barrio Cañaveral, se comunicó a El Cronista.co para denunciar el deplorable estado en el que se encuentra el control de busetas de este sector y el abandono por parte de las autoridades que ha permitido que la situación empeore cada día más, aunado a la falta de cultura ciudadana de los residentes.

“En el sector del control de las busetas y la vía hacia la mina del Vergel, estamos cansados de la situación que se viene presentando con las basuras. El carro recolector pasa los días martes, jueves y sábado, y después de que pasa el carro vienen sacando sus basuras y contaminado el sitio”, declaró. 

Así mismo, señaló que hace seis meses el contenedor de basuras que se encontraba en el control de busetas para estos fines, fue dañado a manos de los habitantes de calle que lo volteaban para extraer botellas de plástico, cartón y demás elementos para vender como reciclaje. Desde entonces, no hay un contenedor y a las personas no les importa dejar sus basuras allí, pase o no el camión recolector esa fecha.

“Esto se ha convertido en un basurero público y en un vertedero de animales muertos. Como se está evidenciando en el video y en las fotos, el día jueves arrojaron dos ovejas dentro de dos bolsas. El olor es insoportable, toca permanecer con las ventanas cerradas de nuestras viviendas. El sector también se ha convertido en un baño público de taxistas y carros particulares aun sabiendo que en el control cuentan con un baño. Es también motel de parejas que llegan en horas de la noche en sus carros, ya que este sector no cuenta con iluminación. Además, es constante el consumo de marihuana de jóvenes residentes o de barrios aledaños”, agrega.

A pesar de los llamados de atención de la comunidad para que sus vecinos no saquen su basura después de que pase el camión, según la denuncia, estos habrían recibido insultos por parte de algunos residentes, a quienes no les importa o desconocen la afectación que viven los habitantes del sector aledaño al control de busetas.

“Un llamado a la comunidad para que se concientice con las personas que vivimos cerca de este basurero. Olores insoportables. Que saquen sus basuras cuando pasa el camión para que no nos perjudiquen a quienes vivimos a menos de 200 metros de este lugar”, concluye.

Por otro lado, aseguran que el presidente de Junta de Acción Comunal de Cañaveral nunca ha estado interesado en atender las solicitudes de la comunidad afectada, por lo que aún no han logrado un acercamiento con las autoridades responsables. 

“Necesitamos colaboración de las autoridades y presidente de la junta de acción comunal para que tomen cartas en el asunto, evitando así que arrojen animales muertos ya que quienes nos vemos afectados por los malos olores somos quienes vivimos a menos de 200 metros de este basurero”.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados