Actualidad
En los 45 años de la Unibagué, Matiz exaltó la educación como motor de transformación del Tolima
Ceremonia de los 45 años de la Universidad de Ibagué.
La Universidad de Ibagué celebró este jueves sus 45 años de existencia con una ceremonia en la que la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, destacó el papel transformador de la educación y llamó a las universidades a convertirse en escenarios de diálogo respetuoso y pensamiento crítico.
- Puede leer: Los 45 años de vida de la Universidad de Ibagué
“Celebrar estos 45 años es rendir homenaje a ese sueño valiente de hombres y mujeres que creyeron que la educación sería la llave para abrir las puertas del desarrollo y la esperanza en nuestra región”, afirmó la mandataria.
Durante su intervención, Matiz enfatizó que la academia debe ser un espacio no solo de formación profesional, sino también de construcción democrática. “Debe ser hoy más que nunca un lugar de encuentro y de disenso. Pero no del disenso que divide o esparce odio, sino del que construye, del que permite ver el mundo desde otra mirada y no temer a pensar distinto. No por pensar diferente somos enemigos”, sostuvo.
La gobernadora hizo hincapié en la importancia de fortalecer la argumentación como eje del debate universitario y de la vida ciudadana. “En un país herido por odios y por rabias, no necesitamos más gritos, necesitamos más argumentos”, recalcó.
Finalmente, envió un mensaje a los jóvenes estudiantes: “No permitan que nadie les quite el derecho y el privilegio de aprender. Sean rebeldes con causa, cuestionen, investiguen y sueñen en grande, porque en cada uno de ustedes está el futuro del Tolima y de Colombia”.
*Realizado con información de la oficina de prensa de la Gobernación del Tolima.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771