Actualidad

En Lérida ambientales se amarran a árboles para impedir que sean talados

En Lérida ambientales se amarran a árboles para impedir que sean talados

12 de Sep, 2022

Este lunes un grupo de personas decidió amarrarse a dos árboles ubicados en el municipio de Lérida, para impedir que sean talados. Al parecer, la caja de compensación Comfatolima busca talarlos. 

El video de la denuncia fue compartido por el diputado Renzo García. Quien habla, asegura que Comfatolima pretende talar estos árboles que tienen hasta 50 años de vida.

"El pretexto que tienen es que da contra la calle. Los ambientalistas se amarraron a los árboles para evitar que se cometa semejante arboricidio. Esto es un árbol de más de 50 años, y lo van a destruir. Si tumbaran solamente las ramas que generan peligro, el árbol podría seguir ahí", indica el denunciante. 

Además, el hombre agrega que estos árboles ubicados sobre la vía no serían los únicos que corren peligro de ser talados. "La pretensión de ellos (Comfatolima) es tumbar 68 árboles y hacer un proyecto de vivienda. Hacemos un llamado para impedir este terrible crimen a la naturaleza. Este es un lugar de gente joven, de niños, a quienes necesitamos cuidarles el medioambiente", enfatizó. 

Por su parte, el diputado Renzo García cuestionó a la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), por permitir esta tala masiva de árboles. "Inaceptable que Cortolima autorice arbolicidios y que Comfatolima pretenda acabar este bosque urbano para construir un complejo de vivienda. Estas instituciones no han entendido qué es la crisis climática y actúan contra el derecho colectivo al ambiente sano de las presentes y futuras generaciones", sentenció.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes