Actualidad
En la mira director de la Aerocivil
Una queja anónima tiene en jaque ante la opinión pública y organismos de control, al director de la Aeronáutica Civil, el ibaguereño Alfredo Bocanegra Varón. De acuerdo a la querella publicada en el diario El Tiempo, desde hace 4 meses para acá los nombramientos dejaron de ser técnicos, convirtiéndose estos en políticos.
De acuerdo a voceros de la Aerocivil, los contratos hasta ahora firmados están en regla. Sin embargo, el cuestionamiento está centrado en sus perfiles y funciones. Inicia la lista con el ex alcalde del municipio de Flandes por el partido Conservador, período 2012 - 2015, el médico Telésforo Bernal Velásquez, quien tiene bajo su responsabilidad reclutar profesores que formen funcionarios de alto nivel en nuevas tecnologías, orden por valor de 38 millones de pesos.
La lista incluye a la también conservadora Elizabeth Gómez Luque, ex alcaldesa del municipio de Pacho, Cundinamarca, nombrada como asesora grado 40. El ex alcalde del partido de la U del municipio de Chipaque, Cundinamarca, Camilo Albeiro Pardo Muñoz. El ex alcalde de Piedecuesta, Santander, Jorge Armando Navas Granados.
Parientes de los congresistas también se encuentran en el anónimo, el ingeniero aeronáutico Carlos Iván Flórez Lizcano, quien presumiblemente es familiar del presidente del senado Mauricio Lizcano. El conservador Daniel Cuello Baute, miembro del clan Baute de la costa caribe, quien asumió como nuevo coordinador de compras de la Aeronáutica.
En total son 12 personas las que aparecen registrados en la relación entregada a los entes de control, Fiscalía, Contraloría y Procuraduría, y que ya son materia de investigación. A su favor, Bocanegra Varón tiene el cumplir con todos los requisitos de ley para su contratación. En contra, la puja política encabezada por el parlamentario Juan Manuel Galán y el sindicato de trabajadores.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771