Actualidad
En la Alcaldía de Cali prohibieron el uso de la palabra ‘doctor’
La intención de la peculiar medida, firmada por el alcalde Maurice Armitage mediante un decreto pedagógico, es eliminar las barreras creadas desde el lenguaje excluyente entre los funcionarios con sus pares y con la misma ciudadanía.
El mandatario explicó que la medida rige también para los contratistas de la Administración Municipal, además de los trabajadores de planta, quienes también deberán excluir los títulos para anteceder los nombres en las comunicaciones escritas.
Según Armitage, el trato de los servidores públicos debe hacerse con respeto mejorando la convivencia. “Vamos a dar ejemplo en Colombia, que tratemos con igualdad a las personas que vengan a solicitar un servicio a una ventanilla, así sea jefe o quien sea, todos somos iguales y deben servir con el mismo compromiso y efectividad que nos merecemos todos”, agregó el Alcalde.
A su turno, Carolina Campo, asesora de Cultura Ciudadana de Cali, manifestó que el lenguaje establece un contexto en común entre dos o más personas y la forma de hacerlo genera cercanía o lejanía.
“El uso del nombre propio implica un reconocimiento de la identidad del otro como un igual en términos de los seres humanos. No implica necesariamente el riesgo de perder el respeto, siempre que la relación se entienda y se promueva el uso del nombre como señal para entendernos”, aseveró la funcionaria.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771