Actualidad
En barrio de Ibagué rescatan a canino tras presunto maltrato
El canino fue trasladado al Centro de Protección Animal de Ibagué.
Una denuncia ciudadana permitió la intervención de las autoridades ante un presunto caso de maltrato animal en el barrio Rosa Badillo, en Ibagué. El hecho fue atendido por el Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), en compañía de la Policía Ambiental.
Durante la visita al sector, los funcionarios encontraron un canino amarrado a la reja de una vivienda, por lo que procedieron con su aprehensión preventiva y traslado al Centro de Protección Animal.
-
Le puede interesar: CAPA refuerza la protección animal en Ibagué: salud y atención en casos de maltrato
El animal fue recibido por el equipo médico-veterinario del CAPA, donde actualmente permanece bajo observación y recibe los cuidados necesarios mientras avanzan las actuaciones correspondientes para establecer lo ocurrido.
“Recibimos la denuncia de la ciudadanía y actuamos de manera inmediata para proteger a este animal. Una vez verificamos la situación, lo trasladamos para garantizarle la atención y los cuidados que necesita”, explicó Dixon Mendoza, asesor del CAPA.
Desde la entidad señalaron que el canino continuará bajo atención de los profesionales y del equipo de protección animal mientras se desarrolla el procedimiento relacionado con el presunto caso de maltrato.
Mendoza también aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos a reportar situaciones que puedan poner en riesgo a los animales.
“Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier situación que pueda poner en riesgo a nuestros animales. Desde CAPA continuamos trabajando para garantizar sus cinco libertades y brindarles protección y bienestar”, agregó.
La intervención se produjo este 18 de septiembre de 2026, luego de que la comunidad alertara sobre las condiciones en las que se encontraba el animal.
*Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía de Ibagué
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771