Actualidad

“Empresas de servicio eléctrico nos hicieron conejo”: senador Miguel Barreto

“Empresas de servicio eléctrico nos hicieron conejo”: senador Miguel Barreto

Senador Miguel Barreto hizo duro cuestionamiento al sector eléctrico del país, pues considera que rebaja de tarifas de energía no es significativa.

 

23 de Nov, 2022

“Las empresas del servicio eléctrico le han mentido a los colombianos. Las reducciones en la tarifa de energía eléctrica, no son significativas”, dijo este martes de manera tajante el senador Miguel Ángel Barreto en referencia a las empresas prestadores del servicio de energía eléctrica del país.

Argumentó que “Es inaceptable hablar de bajar en un 2% el recibo de la luz, cuando sus ganancias han crecido por encima del 25% y tienen utilidades mayores a los 11 billones de pesos”.

Agregó el senador Miguel Barreto que “El incremento en la tarifa, que han sufrido los colombianos, es mayor al 30% o el 40% en algunas regiones del país”. Estas declaraciones las hizo el senador Barreto en el debate de control político que le hizo a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez en la Comisión V del Senado.

“Nos hicieron conejo. Por eso cité nuevamente a debate de control político a la ministra de Minas y Energía. Las tarifas en los recibos de la energía no han bajado, y las empresas del sector le han mentido a los colombianos”, aseguró Barreto.

Enfatizó que “Nuestra lucha será para que se baje el costo de las tarifas, no como lo están anunciando hoy que es un chiste para los colombianos, una reducción de cerca del 30% se merecen los usuarios de energía”.

En ese sentido el senador Miguel Barreto del partido Conservador, está en desacuerdo con el anunció que hizo el Gobierno a través de la ministra Irene Vélez de que hay una reducción del 4.2% en las tarifas de energía eléctrica, promedio nacional, “como avance del #PactoPorLaJusticiaTarifaria y de su marco regulatorio para mitigar el incremento de las tarifas”.

A propósito de este debate, desde el mismo Congreso de la República y de sectores solidarios hay voces que han empezado a pedir que el Estado intervenga el sector eléctrico del país.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes