Actualidad

Emergencia funcional en IPS de Ibagué

Emergencia funcional en IPS de Ibagué

El hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué y la Clínica Tolima declararon esta mañana la alerta funcional en el servicio de Urgencias, esto debido a la alta demanda del servicio que llevó al colapso del mismo en las dos instituciones hospitalarias.

De acuerdo con  Luis Eduardo González, gerente del Federico Lleras Acosta de Ibagué, el nivel ocupación del servicio de urgencias es del 166% mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos o Pediatría es del 100%. 

A esto se suma el represamiento de pacientes que se encuentran en urgencias y que requieren de exámenes o consultas de especialistas. 

En el caso de la Clínica Tolima, indican a través de sus redes, que el servicio de Urgencias se encuentra en un 209% en la capacidad instalada para valoración en triage y un 200% en capacidad instalada en observación, con el agravante que ya no cuenta con camillas ni otras áreas de expansión. 

Las unidades de cuidado intensivo se encuentran en alto porcentaje de ocupación y aunque la red hospitalaria de la región es buena, muchas otras instituciones de salud se encuentran en la misma situación. 

Las autoridades de salud solicitan a los ciudadanos usar otros servicios como consultas prioritarias en donde puede solucionar los quebrantos de salud que los aqueja, liberando así estos servicios que se encuentran colapsados.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Federico Lleras Acosta de Ibagué clinica tolima Luis Eduardo González Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos o Pediatría servicio de Urgencias