Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

El temor latente de los conductores de servicio público

El temor latente de los conductores de servicio público

Michael Cepeda es el vocero de la Asociación TPC Colectivos, el enlace con la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Ibagué. Cepeda quiere que su voz tenga mayor eco, porque las denuncias presentadas desde tiempo atrás sobre los robos en el servicio de transporte público en especial en los barrios, se han disparado, y la reacción de las autoridades no ha sido la esperada. 

Y es que no es solo a los conductores los que están robando, es también a los pasajeros, imponiendo así una especie de toque de queda en los barrios, porque los pasajeros buscan estar ya en sus casas antes de las siete de la noche. 

“Tenemos una problemática desde hace varios meses acá en la ciudad en el transporte público colectivo, se están subiendo a asaltar a varios compañeros conductores y a los pasajeros”, informó Cepeda a través de Caracol Radio.

En otro de sus apartes, el vocero, recordó todo el trabajo der acompañamiento que brindó la Policía en momentos del paro que duró más de 10 días en la capital musical, y el cómo desde esos acompañamientos en los barrios, en especial en algunas rutas en sectores se pudo mejorar en movilidad y seguridad. Pero se bajó la guardia, por ende, se volvió a sentir ese miedo constante ante la presencia de los amigos de lo ajeno. 

“En el Combeima, en Modelia, Galán, estos son sitios neurálgicos en los que se están presentando estos hechos, la Policía y la Alcaldía lo conoce, pero no ha hecho nada. Luego de las siete de la noche no se ven agentes de tránsito y policías patrullando la ciudad”. 

Para Carlos Ortega, desde esa hora, Ibagué parece una ciudad sin ley, y en muchos barrios las calles se ven vacías, solo transitan aquellos que llegan de la universidad o el trabajo, pero que aligeran sus pasos para no ser una víctima más de los ladrones que son dueños de la calle

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados