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El teléfono roto en la Unidad de Salud de Ibagué

El teléfono roto en la Unidad de Salud de Ibagué

En un calvario se ha vuelto la consecución de citas con médico general, odontología, medicina familiar, ginecología, enfermería, endodoncia, psiquiatría, ecografías, electrocardiogramas, nutrición, entre otros servicios de las que tienen contratadas la EPS con la Unidad de Salud de Ibagué. 

De acuerdo con su página web www.usiese.gov.co en la parte inferior de su home informan que los números de celular para la asignación de las citas son dos: 3168759096 y el 3153213681. Una línea WhatsApp: 3164047203 y la línea del conmutador: 6082770005. El correo que colocan corresponde a la página web y no una dirección electrónica para comunicarse con la entidad. 

Aunque los horarios de asignación de citas son claros, de lunes a jueves de 7 de la mañana y hasta las 12 del día, y de 2 de la tarde hasta las 6 de la tarde, el viernes disminuye una hora y el servicio de asignación de citas va hasta las 5 de la tarde, dice el portal. 

Pero, los usuarios de las EPS a través de diferentes medios radiales todos los días informan que no es posible acceder a una cita porque los teléfonos de la entidad siempre están ocupados y si se va hasta las dependencias físicas les indican que no pueden asignar las mismas porque existe un proceso ya establecido que son las líneas telefónicas.

ElCronista.co realizó el ejercicio de llamar a las líneas telefónicas durante más de 90 minutos y encontró que el teléfono sí está roto en la USI. Se espera el pronunciamiento de la gerencia para determinar cuáles serán los mecanismos de choque que implementará para subsanar esta queja que es la razón de ser de las empresas Sociales del Estado, en este caso, atención en salud.

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