Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

¿El sexo?, aumenta o no con el calor

¿El sexo?, aumenta o no con el calor

“Realizar actividades físicas durante las horas más frescas del día, y evitar ejercicios extenuantes en condiciones de calor extremo” hace parte de las recomendaciones que entregó a la ciudadanía la secretaría de Salud de Santa Marta. Aunque en esa ciudad se habla de una sensación térmica mayor a los 40 grados, con esta tempratura que se registra por el Tolima, la cosa parece igual. 

¿Dentro de esas actividades físicas se puede incluir el sexo, el cambio climático acabará con nuestra líbido? 

Estudios realizados en Europa demuestran que el calor está vinculado de manera directa con el aumento de las relaciones sexuales.  Las mayores temperaturas ayudan a propiciar los encuentros sexuales, debido a que producimos más oxitocina y endorfinas, relacionadas con el deseo sexual, haciendo que aumente”, explican los expertos.

A renglón seguido indican: “Debemos estar atentos en casos de calor extremo, durante las olas de calor, porque puede producirse rápidamente un golpe de calor. Durante las relaciones sexuales, aumenta nuestro ritmo cardíaco y sudamos mucho. Hay que tomar las mismas precauciones que para una actividad deportiva, porque el sexo moviliza energía.

Algunas de las causas del aumento de la líbido por estos meses: 

•    El sudor le resulta atractivo a las personas, y aunque a otras les genere rechazo, para otras hace parte de ese picante a la hora de estar juntos. 
•    Con este calor es poca la ropa que se ponen las personas, hace esto que nos fijemos en los demás y que los demás se fijen en nosotros, algo que se relaciona con el deseo sexual, explican los sexólogos. Además, es más cómodo mantener relaciones sexuales al tener que quitarse menos ropa. 
•    Los estudios indican que la luz del sol incrementa los niveles de testosterona y de estrógenos (hormonas sexuales), favoreciendo el deseo sexual y el estado de ánimo.
•    “También eleva los niveles de producción de serotonina, un neurotransmisor que produce el cerebro y que nos hace sentir placer y excitación sexual.

Pero para una causa, un efecto. Por eso, también recomiendan los expertos a aquellas personas que se ayudan con pildoritas, tomar las precauciones del caso, para que no mueran en el acto.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados