Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

El polémico Alfredo Saade apenas duró dos meses en la Casa de Nariño

El polémico Alfredo Saade apenas duró dos meses en la Casa de Nariño

El presidente Gustavo Petro junto al nuevo embajador de Colombia en Brasil, Alfredo Saade.
 

Para el presidente Gustavo Petro, al parecer, se volvió insostenible mantener al polémico pastor Alfredo Saade como su jefe de despacho, pues apenas dos meses después de su llegada al cargo le pidió la carta de renuncia.

El viernes 15 de agosto se conoció que el pastor Saade pasará a ocupar la Embajada de Colombia en Brasil, lo que confirmó su salida de un cargo que lo convirtió en uno de los funcionarios más visibles y polémicos del gobierno Petro.

"El presidente Petro me ha pedido que sea su embajador en Brasil, con instrucciones precisas para seguir construyendo relaciones de éxito con Sudamérica. Fue un placer estar a su lado estos dos meses cumpliendo las tareas asignadas, las cuales realicé con éxito rotundo. Sé que este nuevo reto también lo llevaré a buen puerto. Esto apenas comienza", escribió Saade en su cuenta personal de X.

La más reciente polémica la había protagonizado Saade el pasado lunes 11 de agosto, luego de confirmarse la muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe. Ese día, al ser consultado por medios de comunicación, el todavía jefe de despacho de la Presidencia de la República dijo que "toda actividad tiene un riesgo. Manejar bicicleta tiene un riesgo de caerse, tropezarse o que lo atropelle un vehículo".

Luego de comparar la conducción de una bicicleta con un atentado como el de Miguel Uribe, Saade fue blanco de duras críticas. Sin embargo, esa fue solo una de las varias polémicas que protagonizó en apenas dos meses como jefe de despacho.

Incluso al interior del mismo petrismo, Saade había generado incomodidad por su insistencia en la reelección del presidente Petro o sus insinuaciones para que el gobierno ejerciera presión sobre la prensa. Manifestaciones que lo convirtieron en una incomodidad incluso para el presidente de la República.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados