Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

El plan para invertir la plata del puente de la 60 en la vía de El Salado

El plan para invertir la plata del puente de la 60 en la vía de El Salado

La vía hacia El Salado se ha convertido en una trocha por la gran cantidad de huecos. 
 

En definitiva los $40.000 millones previstos inicialmente para el fallido puente de la carrera Quinta con calle 60, serán trasladados a un nuevo proyecto de infraestructura vial: se trata de la deteriorada vía que conduce hacia El Salado y después a San Bernardo.

Tras el fracaso del polémico proyecto en la 60, la alcaldesa Johana Aranda prefirió liquidar el contrato y reinvertir el dinero en la vía principal de la comuna Siete. 

"La alcaldesa tiene concebida la reposición y rehabilitación desde la calle 103 hasta la 145, en el puente del río Alvarado. Los recursos que ahora se liberan del puente de la 60, van a ser destinados en la ejecución de esa obra", explicó Jhonatan Suárez, secretario de Infraestructura de Ibagué. 

Sin embargo, el traslado presupuestal requiere ser aprobado en el Concejo de Ibagué, ya que, el dinero hace parte del empréstito por $105.000 millones que solicitó la Alcaldía en el 2021.

"Debemos ir al Concejo para demostrar cómo lo queremos invertir, para que sean revisados por los concejales y aprobado posteriormente", puntualizó. 

De acuerdo con Suárez, la intervención costaría alrededor de $38.000 millones. Se invertirán en pavimentación, reposición de redes de acueducto y alcantarillado, andenes, mobiliario, paraderos de busetas, entre otras obras. 

La Administración Municipal espera evitar los estudios y diseños del proyecto. Se prevé una contratación directa en el primer semestre del 2025. Así, esperan mejorar este corredor vial que ahora es tan importante para el turismo en Ibagué, debido a su conexión con la vía hacia el corregimiento San Bernardo.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados