Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

El perro fiel que acompañó a su dueño interno en el hospital de Rovira

El perro fiel que acompañó a su dueño interno en el hospital de Rovira

La Fundación Voluntariado Animalista hizo público el caso de 'Motas', un perro que se convirtió en la única compañía para su dueño, quien fue internado en el hospital San Vicente de Rovira. 

El fiel amigo de cuatro patas fue el soporte para su dueño Gustavo Hernández, hospitalizado y en proceso de remisión debido a su delicado estado de salud. Mientras el hombre se encontraba en la camilla de una habitación, Motas lo esperaba echado en los pasillos. Así permaneció durante horas enteras. "Desde la llegada al hospital no se separó de su amigo fiel", contaron. 


Sin embargo, Gustavo debe ser remitido a otra ciudad, por lo cual, se hizo necesario encontrarle un hogar de paso a Motas. Al conocer su historia, por fortuna muchos cibernautas se ofrecieron de inmediato. Así, hallaron un hogar en el mismo municipio de Rovira, ubicado a 45 minutos de Ibagué.

La despedida entre Gustavo y Motas fue difícil. Entre abrazos y besos se separaron. Por supuesto, esperan que sea un hasta pronto, y no un adiós. Lo cierto es que Gustavo tiene la certeza de que alguien lo espera con ansias en Rovira.

La Fundación Voluntariado Animalista estará atenta a que se cuide bien a Motas. Reportan que el perro requiere atención médica veterinaria. "Tiene pulgas, garrapatas, heridas provocadas por insectos, suponemos que no está desparasitado y tampoco esterilizado", agregan.

Quienes deseen ayudarle económicamente a Motas, pueden donar al Nequi o Daviplata 3177168095. Lo mismo pueden hacer con su amigo, Gustavo, que todavía se encuentra en el hospital San Vicente de Rovira.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados