Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

El Espinal avanza en la construcción reservorio de agua potable

El Espinal avanza en la construcción reservorio de agua potable

Imagen suministrada por la Alcaldía de El Espinal.

En el corregimiento de Chicoral, municipio de El Espinal, avanza la construcción del reservorio de aguas, un proyecto de infraestructura que busca fortalecer el suministro de agua potable tanto para los habitantes de la zona, como de la “Ciudad de la tambora”. La obra entra en la etapa final de su primera fase de ejecución.

La iniciativa es liderada por la Alcaldía de El Espinal y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de El Espinal (EAAA ESP), con el propósito de contar con una reserva estratégica de agua potable que permita responder a eventuales interrupciones en la prestación del servicio. De acuerdo con la administración municipal, el reservorio permitirá abastecer a la población cuando se registren suspensiones del suministro por parte de Usocoello, ya sea por condiciones en la calidad del agua o por trabajos de mantenimiento en los canales de conducción.

La capacidad proyectada del sistema permitirá mantener el abastecimiento de agua potable durante contingencias de hasta tres días, reduciendo el impacto que generan las interrupciones del servicio en los sectores beneficiados. Actualmente, la obra culmina su primera fase bajo la ejecución de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de El Espinal (EAAA ESP), mientras avanzan las labores contempladas dentro del cronograma establecido para el proyecto.

Con la puesta en funcionamiento del reservorio, la administración municipal busca fortalecer la disponibilidad de agua potable para El Espinal y Chicoral, mediante una infraestructura diseñada para respaldar la continuidad del servicio ante situaciones que afecten el suministro.


*Con información suministrada por la oficina de prensa de la Alcaldía Municipal de El Espinal.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados