Actualidad
El call center que encontraron al interior de la cárcel de Picaleña
Celulares y otros equipos tecnológicos incautados por el Gaula de la Policía.
Cada tanto el Gaula de la Policía Nacional debe tomarse las instalaciones del Coiba de Picaleña, que paradójicamente son el más temido centro de extorsión que hay en Ibagué.
En un reciente operativo la institución encontró una gran cantidad de dispositivos tecnológicos al interior del centro carcelario, utilizados por los presos para realizar extorsiones telefónicas a través de llamadas o mensajes.
Durante la intervención, los uniformados encontraron 39 celulares, de los cuales 22 eran utilizados para cometer extorsiones; 488 simcard; 45 accesorios para celulares, como cargadores o audífonos; 510 gramos de marihuana; 540 de gramos de bazuco y una libreta con números de cuentas utilizados para recibir los dineros exigidos en las extorsiones.
- Puede leer: Cuatro establecimientos comerciales fueron cerrados por la Policía este fin de semana en Ibagué
"Esta intervención se realizó con el ánimo de prevenir extorsión digital desde el interior de la cárcel por parte de los internos, impactando la modalidad carcelaria de suplantación de autoridad, falsos servicios, entre otras", indicó el teniente Coronel Óscar Bahamón, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.
La institución recordó que las víctimas de extorsiones pueden denunciar a la línea gratuita 165 que atiende directamente el personal del Gaula.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771