Actualidad
Cuatro establecimientos comerciales fueron cerrados por la Policía este fin de semana en Ibagué
Con el objetivo de reducir los índices de delincuencia y riñas en horas de la madrugada, la Administración Municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué pusieron en marcha desde el 26 de agosto, la estrategia ‘Ibagué Nocturna Segura’, que busca brindar una mayor presencia de las autoridades en barrios, parques y establecimientos nocturnos.
Tras un recorrido por el Parque Murillo, el Parque Andrés López de Galarza y los barrios Alaska, Combeima y Ricaurte en el primer fin de semana de la estrategia, el turno de este último sábado y domingo fue para bares y establecimientos de las comunas 5, 7 y 8.
A pesar de que no se reportaron resultados claros en la primera jornada de esta estrategia, ‘Ibagué Nocturna Segura’ reportó los siguientes logros policivos de la segunda jornada: “la solicitud de antecedentes a 350 personas, una captura por falsedad en documento público, cuatro cierres de establecimientos, dos comparendos por arma blanca, tres por irrespeto a la autoridad y uno por sustancias psicoactivas. Asimismo, se restablecieron los derechos a seis menores de edad que se encontraban en la calle en horas de la madrugada y se inmovilizaron dos motocicletas y un vehículo”.
Según declaraciones del Secretario de Gobierno, Milton Restrepo, este fin de semana la dueña de un establecimiento comercial fue capturada por falsedad en documento público de uso del suelo y fue puesta a disposición de la Fiscalía. Además, aseveró que las autoridades seguirán haciendo presencia en bares y discotecas para revisar, no solamente la no presencia de menores de edad, sino también, el consumo de sustancias alucinógenas y la autenticidad de los documentos para el funcionamiento de los comercios.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771