Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

El adiós a Jaime Valderrama, “Condorito”, una institución del periodismo impreso

El adiós a Jaime Valderrama, “Condorito”, una institución del periodismo impreso

Jaime Valderrama, toda una leyenda en Ibagué, quién no tuvo que ver con su caseta ubicada en la carrera 2 con 12, un hombre alegre, el del gracejo constante. (Q.E.P.D.)

Jaime Valderrama Laverde, era el más conocido distribuidor de medios impresos en la capital del Tolima, y en la extensión de la palabra era un histórico en su oficio, que inició hace más de 60 años, y el que abandonaría sólo con la muerte, tal y como lo había prometido hace cinco años en la crónica que le hicimos el 14 de julio de 2019 en este mismo portal, El Cronista.co

A la edad de 81 años, y después de haber soportado una enfermedad respiratoria por varios meses, hoy el popular “Condorito”, dejó de existir en la noche del domingo 14 de julio de 2024, en la Clínica Nuestra del barrio Varsovia. Había nacido en la vereda Santa Isabel, en el Alto de Gualanday, municipio de Coello. 

Le sobreviven su esposa María Nancy Perdomo y su hijo Jaime Humberto Valderrama, quien desde hace unos dos meses viene distribuyendo los impresos y cumpliendo las labores que hacia su padre, según Lorena Pérez, agente del diario El Tiempo en Ibagué.

Como los hechos y narración que nos hizo el propio Jaime Valderrama “Condorito”, hace cinco años no han perdido vigencia, queremos transcribir uno de sus párrafos donde se resume su perfil: “   Han pasado muchos gobiernos, de todos los partidos, muchas reformas urbanas y reubicación de casetas y ventas ambulantes, pero el puesto de "Condorito" es inamovible. Lleva  50 años ubicado en el mismo lugar: carrera segunda con calle doce esquina.  Este hombre de 76 años, piel cetrina, 1.56 de estatura, siempre refleja la facilidad en su rostro, no conoce la amargura y por sus poros respira tranquilidad. Da gracias a Dios por el hogar que tiene, compuesto por su esposa María Nancy Perdomo, quien ha estado al “pie del cañón” y su hijo Jaime Humberto quien le dio una nieta de cinco meses de nacida”.

Invitamos a nuestros lectores a leer, la crónica escrita por Humberto Leyton, y publicada por este portal en un caluroso día del mes de julio de 2019, en el enlace que a continuación ofrecemos: Jaime Valderrama “Condorito”: 50 años vendiendo impresos y el celular lo quiere sacar el mercado

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados