Actualidad

Día de gloria para atleta libanense

Día de gloria para atleta libanense

03 de Jul, 2022

Gracias a Dios por concederme esta medalla, la cual es motivo de celebración en tu cumpleaños a mi papá Isidro Orjuela”, escribió Arabelly pocos minutos de lograr la hazaña.

Hay que recordar que en estas justas Bolivarianas, la selección Colombia de Atletismo cuenta con dos atletas oriundos del Líbano y un entranador: Arabelly Orjuela en la disciplina Marcha, Jeisson Suárez, en Fondo y el director técnico de la selección de Tenis de Mesa, Jhon Jairo Cruz.

Arabelly ganó para Colombia en 2012 la medalla de oro en los 10 mil metros marcha en el Iberoamericano de Atletismo en Barquisimeto Venezuela. Representó a Colombia en los Olímpicos de Londres. También ha participado en los mundiales de Marcha de Taicang China y Roma, donde logró la medalla de oro por equipos.

Arabelly Orjuela es ejemplo de deportista integral, con esfuerzo y disciplina terminó dos carreras profesionales, es Licenciada en Educación Física y Abogada, con una especialización en deporte y desarrollo social. Es egresada como bachiller del Instituto Isidro Parra del Líbano.

“Me ha tocado duro debido por el trabajo, los entrenamientos y el estudio, pero esto lo asumo como un reto más”, dijo hace un tiempo cuando se preparaba para afrontar la difícil prueba de los 35 km que ahora la corona con una meda de plata que se la ha dedicado a su padre que vive en zona rural del Líbano, corregimiento de Convenio, vereda Patio Bonito.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes