Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

“Después del café, la economía del Líbano es la venta de carne de cerdo y pollo”

“Después del café, la economía del Líbano es la venta de carne de cerdo y pollo”

Incautación de carne de pollo y cerdo a campesinos originó protesta este miércoles en el corregimiento de Convenio. La situación obligó a la Alcaldesa del Líbano  y funcionarios de la Gobernación a escuchar las peticiones de la comunidad.

Toda la vida no sólo en este corregimiento de El Convenio, sino en todos los demás corregimientos y veredas del Líbano, los campesinos se ayudan en su economía con la crianza de cerdos y pollos que venden en los restaurantes y piqueteaderos y también en los hogares, entonces, cómo es posible que ahora una funcionaria déspota de la Secretaría de Salud del Tolima, nos persiga y nos decomise los productos”, le dijo a El Cronista.co una campesina de la vereda Patio Bonito, que este miércoles hizo parte de la protesta de campesinos molestos por esta medida.

Jesús Arismendi, líder comunal de El Convenio se sumó al inconformismo y manifestó que la forma como han procedido con los campesinos al decomisarles la carne de pollo y cerdo, es un hecho generador de violencia. “Llegar al extremo de echarle hipoclorito a la carne para que los campesinos no la puedan comercializar, es un atropello bárbaro, después del café, la otra economía que salva a las familias campesinas es la producción de cerdo y pollo, entonces, para que ahora vengan a destruirles esa alternativa económica, es una salvajada”, dijo el líder y exprofesor ‘Chucho’ Arismendi.

Por eso la protesta de este miércoles 11 de septiembre, cuando un importante grupo de campesinos del corregimiento del Convenio, bloquearon la carretera que conduce al casco urbano del Líbano. La protesta es contra la Secretaría de Salud del Tolima debido a la incautación de carne de pollo y cerdo, lo que afecta económica y socialmente a la región.

La protesta tuvo un mensaje explícito: “que dejen trabajar a los campesinos con tranquilidad, que no se le maltrate ni se le persiga, que se entienda que toda la vida los campesinos en el Líbano han acudido al levante de pollos y cerdo para ayudar en la economía de las familias”.

Planta de Beneficio Animal del Líbano

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados